domingo, 26 de junio de 2016

Juego de Tronos-Un dibujo, una serie


Juego de tronos/Game of Thrones: HBO

Creadores: David Benioff y D.B. Weiss 

Basado en: Canción de hielo y fuego G.R.R.Martín

T6-60 Capítulos (A espera de nueva temporada)



¡Buenas a tod@s!
Os preguntareis que clase de entrada es esta, bueno me gustaría que el blog fuera tomando forma  y tuve la idea de crear una nueva sección en la cual os hiciera una reseña de una serie, anime, manga... la cual estuviera viendo o hubiera visto y acompañarla de dibujos de la misma
(tema principal del blog)

Y para comenzar con esta sección me gustaría contaros que opinión me ha merecido la famosa serie Juego de Tronos , aprovechando que justo finaliza la sexta temporada.

Empecemos dando una idea general de la serie. Esta es una adaptación realizada por la cadena HBO de la serie de libros ``Canción de hielo y fuego´´ de G.R.R Martin la cual lleva en emisión desde 2011, esta serie es una de las más famosas del ámbito televisivo del momento y arrasa en numerosos países y contando con numerosos premios Emmy.

-RESEÑA LIBRE DE SPOILERS-

Situándonos en la historia, esta comienza años más tarde de la rebelión llevada a cabo por Robert Baratheon la cual acabo con la dinastía de los Targaryen que llevaban 300 años en el poder, la historia nos es mostrada desde las vivencia de varios personajes pertenecientes a las principales casa de Poniente (los siete reinos) y , Estas son los Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon los cuales van creando tramas y conspiraciones para llegar al poder y conseguir sus intereses que nos llevaran a historias de amor, traiciones y guerras.

Una vez que ya he descrito brevemente la situación y lo que nos encontraremos en la serie, pasaré a dar mi opinión sobre esta, yo soy amante empedernido del genero de fantasía y me plantee leer los libros y más tarde verme la serie peeero deseche la idea al enterarme de lo poco fiel que es la serie al libro y a mí eso es algo que odio entonces preferí optar por lo segundo.

 Sinceramente me parece una obra maestra, la capacidad que tiene de crear sub-tramas perfectamente descritas me asombra, la manera de dar la vuelta a la historia en cualquier momento. También la manera en la cual cuentan la historia de un territorio tan amplio mendiante las vivencias de los personajes hará que te encariñes de ellos y quieras saber el rumbo que toma su historia y sufrir con cualquier giro del destino que les desfavorezca o incluso llegar a meterte de lleno en escena. Me engancho de tal manera que ya llevaba la serie al día un mes y medio después de empezarla.

Pero como todo tiene sus cosas malas (mínimas), en mi opinión creo que la rudeza de algunas escenas es mas que suprimible ya que solo están para dar morbo y también la cantidad de escenas de sexo que en las primeras temporadas casi parecían de generación espontánea.

Juego de tronos en una serie televisiva la cual ha llevado la concepción de las posibilidades de la pequeña pantalla a otro nivel con sus escenas cinematográficas, la manera de transmitir emociones fuertes en cada capitulo y conseguir enganchar a millones de telespectadores a esta historia. en definitiva una serie que merece la pena ver.
-9/10-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada